miércoles, 25 de abril de 2012

MÚSICA VISUAL LA FUNCIÓN DE LOS ESTÍMULOS VISUALES EN LA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL DE LOS PERFORMANCES DE MÚSICA ELECTRÓNICA EN LA ACTUALIDAD por: Ginna Mora

#4 // Teoria del Vjing // Abril

“Aparte del oído, en medio de las notas y los sonidos, el ojo inconscientementeretiene ciertos contornos que acaban por condensarse en figuras definidas.”


Robert Schumann



" El intento de asociar música e imagen existe desde los orígenes del cine y el nacimiento de la imagen icónica en movimiento, aunque el interés por relacionar estos dos campos sensoriales (vista y oído), para conseguir una percepción sinestésica, vino desde mucho antes.


Diversos artistas intentaron representar la música por medio de elementos de la imagen. Pintores como Wassily Kandinsky aseguraban que un sonido puede ser representado por medio de diferentes formas artísticas que resalten su esencia y lo doten de una riqueza y poder, que este no tiene por sí solo.


Hoy en día, es difícil imaginar el “sonido sin imagen”, o la “imagen sin sonido”, y esto se debe a que, la imagen visual en nuestra cultura, tiene la facultad de generar una activación en las emociones mucho mayor que la imagen sonora.


Una de las manifestaciones más importantes en las que se vive esta relación músico-visual en la actualidad, son las fiestas electrónicas."



MÚSICA VISUAL  LA FUNCIÓN DE LOS ESTÍMULOS VISUALES EN LA EXPERIENCIA MULTISENSORIAL DE LOS PERFORMANCES DE MÚSICA ELECTRÓNICA EN LA ACTUALIDAD 

Ginna Mora
CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN PRINCIPAL EN
TEORÍA DEL DISEÑO COMUNICACIONAL
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES



Link >>
https://docs.google.com/open?id=0BwZ4f3ifQyuIWjBPUWUzcmR4Z2M

No hay comentarios:

WHAT I FOLLOW!!!